martes, 8 de julio de 2014

Renovacion-del-fuego-interno-y-externo

La Tradición del Amarre de Sol tiene un sentido de Alta Sabiduría, pues dramatiza ritualmente la relación entre el Centro de nuestro Sistema Planetario y el Centro de nuestro Sistema Corporal, entre el Sol Celeste y el Sol Terrestre, que los orientales llaman Kundalini y los occidentales Energía Vital, todo para beneficio de los que buscan su razón de ser en el Ser eterno y divino y la encuentran reflejada en la forma y la existencia de lo Humano, en la razón del Ser Humano.
VSA José Marcelli

Los días 22 de Junio, en todos los Ashrams de la red Cultural GFU y SOA, se realiza el Ceremonial de Renovación del Fuego o Amarre de Sol, en el inicio del Verano, en el hemisferio norte.
En su aspecto astronómico, este momento es cuando el Sol, en su trayectoria anual, alcanza la mayor latitud norte, coincidiendo este punto con el paralelo del Trópico de Cáncer. Este día también coincide con la mayor duración de luz en el año. Este evento es conocido como Solsticio (El Sol se detiene) de Verano. A partir de este día, el sol inicia su recorrido anual hacia el sur, y pareciera que algo lo "amarra" para regresar hacia esa dirección, en su recorrido anual, en la Eclíptica. De aquí el nombre de "Amarre del Sol". 
En un sentido simbólico, el Solsticio de Verano es cuando hay más Luz, en el hemisferio norte, la cual tiene, entre otras, una connotación de Sabiduría y Conciencia, entre otras. En este sentido, la Red Cultural GFU y SOA, Tradicionalmente celebran este evento con una sencilla Ceremonia, a la cual puede asistir cualquier persona del público.
La Red Cultural GFU para la Fraternidad Humana es una organización internacional de la sociedad civil que busca principalmente el dialogo, el intercambio y la cooperación para mejorar la calidad de vida de y entre las personas y sus comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario