lunes, 9 de abril de 2012

La Red Gfu. en Córdoba, Argentina, realizó reforestación


La Red Gfu, en sus diferentes Ashram del mundo, organiza actividades de reforestación. Es el caso del "Taller de Reforestación y manejo del agua en el paisaje", que se realizó en el Ashram Piedras del Sol en Córdoba, Argentina. Las estrategias de reforestación enfatizan el uso de especies nativas y el incremento de la supervivencia de los árboles plantados, según necesidades de cada lugar.
Las siguientes son algunas de las motivaciones que animan los talleres organizados por los  Ashram, como Centros de Desarrollo Humano y Educación Ambiental: 1. El planeta es el lugar donde vivimos, es nuestra casa y nos toca aprender a cuidarla y respetarla. 2. Algunas actividades humanas como el desmonte agropecuario, seguido por la tala ilegal y los incendios forestales,  ocasionan la deforestación. 3. El cambio de una cubierta dominada por árboles a una que carece de ellos, se manifiesta en la erosión del suelo y desestabilización de las capas freáticas, lo que a su vez provoca las inundaciones, sequías, alteraciones climáticas, reducción de la biodiversidad, afectación de las diferentes especies de plantas y animales y el calentamiento global de la tierra.  4. Al estar deforestados los bosques, la naturaleza no pueden eliminar el exceso de dióxido de carbono en la atmósfera.  
Los talleres como el realizado en el Ashram Piedras del Sol invitan a sus participantes a estar en contacto con la naturaleza, comprender algunas de sus leyes y sembrar “semillas” en la tierra y en el espíritu, para comprender la importancia de la reforestación en el planeta, así como el manejo del agua en el paisaje.
Informes: 
 http://www.ashrampiedrasdelsol.es.tl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario